Tarta de 3 Chocolates.

Hola a tod@s el martes 10 fue el cumpleaños de mi hijo Gabriel cumplió 7 años, ya no es aquel bebecito tan majo y tierno, ahora es un chicazo,brutote pero aun sigue siendo muy cariñoso. Ays como pasa el tiempo con estos chicos.
Como somos muchos en la familia celebró el cumpleaños 2 veces, el viernes pasado fue la primera parte.
Fue algo muy sencillo:

  • tortilla.
  • hojaldres rellenos de pisto.
  • hojaldres rellenos de salchichas.
  • palitos de cangrejo con mayonesa.
  • Fuet y patatas fritas para picotear.
Otros años me complico mucho más la vida haciendo bolas de patatas rellenas de carne, atún... pero este año tenía que ser fácil porque la peque no me deja hacer nada. Aún pienso como me dio tiempo a hacer todo, Gabriel me ayudo mucho entreteniendo a la niña , cuando quiere es un solete.


 Hojaldre relleno de pisto.
Ingredientes:
Medio calabacín porque el que tenía era muy grande, un pimiento rojo y uno verde porque también era grandote, cebolla, 2 láminas hojaldre fresco (comprado), tomate frito y aceite de oliva.


Lo picamos todo, el pimiento lo pico con el cuchillo, para el calabacín uso la mandolina que me deja unas tiras muy finas y perfectas y no tardo nada en cortarlo.
Pongo en la vitro la olla con un chorro de aceite con el fuego medio que si no luego se quema enseguida y cuando este caliente echo los pimientos y el calabacín. Mientras voy cortando la cebolla a trocitos y la añado.


Vamos dando vueltas para que no se queme, bajo un poco el fuego y tapo la olla así se hace antes, de vez en cuando hay que remover que si no se pega.
Cuando ya veamos que se esta pochando yo le echo el chorrito de tomate frito y un poco de sal le doy vueltas y apago el fuego, lo dejo tapado para que termine de hacerse.


Cuando este frío lo pondremos en el hojaldre, se puede hacer caliente pero la masa con el calor se queda muy fina y se rompe. Cortamos la lámina en trozitos, y colocamos puñaditos de pisto en cada trozo, los cerramos bien y por último los pintamos con huevo batido.

Lo colocamos en la bandeja del horno yo lo pongo a 200 primero la pongo a la altura más baja y luego a la mitad para que se dore lo de arriba.


Y ya los tenemos, muy sencillo y muy bueno.

Hojaldres rellenos de salchichas.
Yo utilice salchichas gordas rellenas de queso y brasburt.
Cortamos otra vez las láminas en trocitos y las salchichas en 3 cachos.
Las enrollamos en el hojaldre, pintamos con huevo y al horno.



Estos hojaldres con salchichas son superfáciles solo hay que enrollas las salchichas y quedan buenísimos.

Y como no podía faltar en un cumple la tortilla de patata, ¡qué buena está!. 
Mi marido no quería que pusiera esta foto porque dice que no es la mejor de sus tortillas, aunque estéticamente no le quedo tan perfecta como otras estaba muy buena.


 Las patatas las hago en el microondas para mí es mucho más cómodo y muy rápido.
Os voy a dejar un enlace a una entrada que publicó nuestra amiga Andaira titulada Tortillas de patatas donde explica muy detalladamente 3 formas de hacer una tortilla de patatas.

Y ya llegamos a la parte que más me gusta, de ahí que se titule así esta entrada:

Tarta de 3 chocolates



Me encanta esta tarta, está deliciosa, es muy suave, no voy a decir que es fácil de hacer porque se tarda en prepararla. Pero merece la pena.
A mi hijo le encanta, sobre todo la parte del chocolate blanco, así que alguna vez solo le pongo 2 capas de chocolate blanco.
Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, yo hago el mas fácil de todos el del yogur.
Precalentar el horno a 200º

Ingredientes:
1 o 2 huevos 
Un yogur de limón o natural.
1 vasito de yogur lo usamos como medida:
  •  1 de aceite de girasol ( pero a mi no me gusta tanto con el aceite prefiero ponerle mantequilla derretida así también se deshace más rápido el azúcar) Le pongo unos 80gr.
  • 1 de azúcar 
  • 3 de harina.
Un sobre de levadura.
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el yogur y el azúcar en la batidora, y por último la mantequilla derretida. Batimos hasta que esté el azúcar disuelta.
Después añadimos la levadura y la harina, volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado.
Preparamos el molde, yo uso uno de esos redondos que se desmoldan fácilmente, le pongo papel de horno para la parte de abajo y lo de alrededor lo cubro con mantequilla para que no se pegue el bizcocho.


 Lo metemos en el horno en la parte más baja para que se haga primero por abajo.
Pongo la temperatura en el modo pastel que es un poco más de 150º. Cuando veo que está subiendo lo subo un poco más arriba para que se dore. Después lo pincho con un palillo y si sale limpió es que ya está hecho. Suelo apagar el horno y lo dejo un ratito más. No se deciros cuanto tiempo exacto porque lo hago todo a ojo y como cada horno es diferente.




Este bizcocho no subió mucho, otras veces sube mucho más yo creo que tenía que haber estado más rato en el horno pero como estaba nerviosa de que no me iba a dar tiempo a todo. Lo saque muy pronto. No paso nada porque es la base de la tarta si nos sale más grande lo cortaremos a la mitad y el resto nos lo comemos solo o con leche que está muy bueno.
Le quite el papel y limpie el molde porque luego se vuelve a utilizar.
Ahora viene lo bueno de la tarta.
Ingredientes:
  • 50gr de chocolate negro.
  • 75gr de chocolate con leche.
  • 75gr de chocolate blanco.
  • 3 botes de nata de montar de 125 ml cada una.
  • 3 hojas de gelatina.


Lo primero que tenemos que hacer es poner la gelatina en agua fría de unos 5 a 10 minutos.
Después haremos la 1ª capa que será la de chocolate negro. 
Fundiremos el chocolate, se que sería mejor hacerlo al baño maría pero el tiempo va siempre en mi contra así que en el micro, lo hago trozos y le añado un poco de leche y un minuto a la mínima potencia, es mejor volverlo a meter si vemos que no se nos ha derretido que se nos queme.

 

Removemos bien para que se mezcle y ahora añadimos la gelatina, como está caliente se derretirá, hay que ir removiendo a la vez, se tiene que deshacer del todo porqué si no se notara en la capa de chocolate trocitos de gelatina.


Una vez bien mezclado, ponemos el cuenco en un plato con agua fría para que se enfríe antes, y ahora nos toca montar la nata. 
En un bol de cristal, es mucho mejor que el plástico incorporamos la nata y la montamos (la nata tiene que estar bien fría) yo uso la batidora de varillas que se hace antes. Batimos hasta que le salgan picos, no hay que batirla demasiado porque tendremos que mezclarla después con el chocolate y se nos puede cortar.


Comprobamos que el chocolate este bien frío si no lo estuviera para que la nata no se nos baje la podemos meter en la nevera. 
Cogemos otro cuenco de cristal y añadimos el chocolate, después incorporamos la nata poco a poco y le damos vueltas despacito hasta que este todo bien mezclado.


Volvemos a poner el bizcocho en el molde tiene que estar bien frío, si aún estuviera caliente meter la mezcla de nata y chocolate en la nevera.  

 Con la ayuda de una espátula lo incorporamos al bizcocho y a la nevera. Como mínimo tiene que estar una media hora para que se endurezca la mezcla. Yo lo meto en el cajón de la carne que enfría más. 

Ahora tenemos que hacer las otras 2 capas, la de chocolate con leche y la de chocolate blanco.
 

Sacamos la tarta de la nevera e incorporamos la nueva capa encima de la otra, y a la nevera otra vez. En la foto de la izquierda la capa de chocolate negro ya está endurecida.


Y esta la parte que más me gusta la del chocolate blanco que delicia, que cosa tan buena y que suave , como me encanta rebañar lo que queda en el bol.
Pero con esta capa es con la que más hay que tener cuidado, el chocolate blanco se quema enseguida, así que no hay que pasarse ni un pelo al fundirlo pero tiene que estar caliente que si no la gelatina no se nos deshace.

Las burbujitas que veis en la foto de la derecha se deben a que la nata se me bajo un poco así que batí la mezcla con las varillas un poquito para que no quedara tan líquida. Sacamos el bizcocho e incorporamos la última capa.


La metemos en la nevera, la mía estuvo unas 4 horas hasta que nos la comimos, si la dejamos fuera un rato antes de comerla las capas se deshacen, sobre todo si hace calor. 

Toca desmoldar con cuidado que no se nos destroce, tiene que estar bien fría.


Le puse unas virutillas de chocolate para adornar, otras veces le he puesto fresas pero solo cuando la hago de chocolate blanco, a veces Smarties, que son más pequeños que los Lacasitos.

Y lista para comer como está tarta era muy pequeña os he preparado otra, espero que os guste nos la tomaremos con un café.

Ya se que me quejo mucho pero llevo desde las 9 de la mañana con esta entrada y son ahora mismo las 00.30, estoy atacada no me deja está niña hacer nada. Y lo que me queda aún.
Espero que os haya gustado, este sábado me toca la parte 2 del cumpleaños, pero no voy a hacer nada nuevo lo mismo para todos.
Un besito.
























Comentarios

  1. !Hija mia! si es que eres todo un estuche de monerias y mira que es un cumplido enorme el que te hago!...!felicidades si es que me has dejado boca abierta!...cosa má! grande chica!
    felicidades al cumpleañero ya me imagino la carita de emoción y eso no tiene precios eh!!!lo dicho tienes manos de hada!...y en la cocina tambien de lujo!!!
    besotes y abrazos de oso!

    ResponderEliminar
  2. Joder Maria cariño....que valor tienes....con el trabajo que tienes con los pequeñajos, y has hecho una pedazo de entrada la mar de explicadita.....
    Primero de todo FELICIDADES a ese hombretón que tienes en casa, y no hablo de tu marido.....sino del pequeño gran hombrecillo de 7 pedazos años....y que cumpla muchos más......

    A ver...me has dado una pedazo idea con lo del pisto en el hojaldre....me gusta. Lo de la salchicha tiene que estar muy conseguida y súper fácil...no hace mucho la leí en otro blog pero con chistorra.....y bueno, lo del pastel......lo más!....yo lo hago también muy parecido, pero creo que el mío tiene menos faena....o me lo parece a mi.....la base es con galletas trituradas y mantequilla y los chocolates son con cuajada.....y entre chocolate y chocolate la cuajada ya está casi sólida.....cuando estés tranquila, y ya haya pasado la segunda parte del cumple, le echas un vistazo....a ver qué te parece.....por la rapidez más que nada....http://andairadas.blogspot.com.es/2012/04/tarta-los-tres-chocolates.html y es al final del todo cuando ya lo metes en la nevera. Lo único es que entre chocolate y cholate, fregas el cacharro donde lo cuajas y haces el siguiente, y son los minutos que necesitas para echarle el cholate siguiente y que no se mezcle.....

    Y oye, qué es de un cumple sin una tortilla de patatas?.....yo siempre las hago, que por lo menos llena....y 3!!! que somos muchos pa'comer.....aunque las hago el día anterior(acabo de tortilla hasta los huevos).....

    Bueno cariño.....que te envío un beso muy fuerte.....que lo disfrutes y que te lo tomes con tranquilidad.....que es verdad que se tarda en hacer este tipo de entradas, así que ahora solo tienes que disfrutar de esa segunda celebración y de tus 2 hombretones....y de tu niña, por supuesto, que ya mismo te hace el Anito y la tienes subiéndote una entrada :-)

    Un abrazote, reina

    ResponderEliminar
  3. un menu riquisimo y completo
    muchas felicidades
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Le preparastes un menú estupendo, me gusta todo.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla!!Un menú estupendo!!
    Gracias por las recetas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. la entrada muy buena, tanto como el menu y doy fe de lo rico que estaba todo, somos afortunados de tener a Gabriel que es todo un hombrecito y a Iris que pronto hara un añito,lo guapos que son, madre mia como pasa el tiempo, que va a decir la yaya, verdad. Lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno María, vaya entrada más completita, me inclino ante tus aptitudes culinarias, aunque lo que más me ha gustado es que tu marido haga la tortilla de patatas, porque el mio no sabe ni freír un huevo... Me apunto lo de la patata al microondas a ver que tal.
    Y el pastel de chocolate me parece divino, se me está haciendo la boca agua, y eso que acabo de comer...
    Te felicito por un menú tan 'sabrosón'.
    Un beso guapa y también al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  9. Dale un besito muy tierno a tu bebita y....como no le va a gustar el Duo Dinamico si gustan a todas las edades.....Ella si que sabe
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Vine a ver la torta y me encontré con el menú completo!!! Cuantas propuestas tan ricas y además para mi novedosas, ya que son distintas nuestras costumbres, asi que me llevo muchas ideas para probar!!!! Felicitaciones por tanto trabajo, en casa y en esta entrada!!!
    Y feliz cumple al peque!!!
    Además, quiero avisarte que en mi blog te espera un regalito, te espero!!! besitos...

    ResponderEliminar
  11. wuawwwww todo mas que rico y cuantas fotos!! pedazo de post! :)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena!!!
    Pasa por mi blogs tienes un regalito
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena!!!
    Pasa por mi blogs tienes un regalito
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas buena!!!
    Pasa por mi blogs tienes un regalito
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Wooo que manjares!! todo se ve rico-rico, asi es mas divertido cumplir años!!!
    Gracias por compartir tus recetas!
    Beso*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares