Bolas Navidad Tortugas Ninja. Desafío 40 amigurumis completado.

Hola a tod@s ¿qué tal estáis?.
Yo sigo con mi desafío amigurumi. Mirando en el pinterest ideas para la Navidad encontré bolas pintadas de diferentes personajes como superhéroes, dibujos... y se me ocurrió hacer esto:


Estas bolas de Navidad Tortugas ninja. A mis hijos les ha gustado mucho, a Gabriel porque le gustan las tortugas ninja y a Iris porque tienen ojos que se mueven.
Así que hice 2 más un poquito más pequeñas y ojitos con pestañas.


Iris se lo pasa pipa con ellas, colocandolas una y otra vez en el árbol. Se entretiene mucho, no se si dejarlo todo el año, aunque no creo que aguante hasta las Navidades que viene.

Os dejo el patrón.
Materiales:
Lana, un ganchillo de un número o medio menos del que nos marca el fabricante.
Bola de porex yo use una de 4.5 mm  para las tortugas y otra de 3 mm para las bolas pequeñas para el relleno
Marcador de lana o imperdibles si trabajamos en espiral.
Ojos móviles, cintas de raso.

Leyenda:
Mp: Medio punto o punto bajo.
Aum: Aumento.
Punto deslizado o punto raso.

Bolas Tortugas Ninja

Yo use una bola de porex de 4.5 mm. Tenemos que hacer 2 mitades iguales y después coser para unirlas.

1.- Un anillo mágico de 6 mp (6).
2.- Un aumento en cada mp (12).
3.- 1mp, aum, repetir en toda la vuelta (18).
4.- 2mp, aum, repetir en toda la vuelta (24).
5.- 3mp, aum, repetir en toda la vuelta (30). 
6.- 4mp, aum, repetir en toda la vuelta (36).
7.- 5mp, aum, repetir en toda la vuelta (42).
8.- Tejer 42 mp (42). Cerrar con punto deslizado.

Unimos las 2 mitades con la bola de porex dentro. Cortar un poco de cinta de raso de los colores de las tortugas ninja (rojo, morado,azul y naranja) para el antifaz. Pegar en él los ojos.

Bolas Navidad con ojos.

Para hacer estas bolas más pequeñas use una bola de porex de 3mm. Tejer 2 mitades iguales y unirlas.

1.- Un anillo mágico de 6 mp (6).
2.- Un aumento en cada mp (12).
3.- 1mp, aum, repetir en toda la vuelta (18).
4.- 2mp, aum, repetir en toda la vuelta (24).
5.- 3mp, aum, repetir en toda la vuelta (30). 
6.- Tejer 30 mp (30). Cerrar con punto deslizado.

Unimos las 2 mitades con la bola de porex dentro. Pegar en la bola los ojos.

Y con estos 6 tengo un total de 41 amigurumis con lo que el desafío de los 40 amigurumis lo tengo 
completado. Aquí abajo los podéis ver todos.




En total tengo hechos 43, y como debió ser que al principio de año 40 me parecieron pocos me presente al de 50. me quedarían 7 pero no se si lo podré acabar. Aún me quedan unos días. Ya veremos si me da tiempo o tiro la toalla.

Desearos a todas una feliz Navidad por si no os veo, pero yo seguiré aquí porque me queda presentar algún reto más.
Un abrazo muy grande.


Comentarios

  1. Hola. son unas bolas navideñas de lo más bonitas y originales. No me sorpernde que a tus hijos les hayan gustado. Te quedaron ideales. Feliz Navidad, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que tu peque esté entretenida con el árbol de Navidad; la verdad es que cuando encuentras algo que les gusta ¡¡¡te agradaría que no acabara nunca!!!
    Los amigurumis son todos muy bonitos, felicidades por el reto cumplido!!! Ahora a por los 50!!!!
    Y felices fiestas para ti tambien guapa!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas todas, ¡menudo trabajo! Ya me imagino lo que se divertirán tus hijos con ellas.
    Besitos guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, ya tienes los cuarenta y tu decías que no te iba a dar tiempo,,,,,,,,
    Besos a la peque ya me entere que cumple 2 años como pasa el tiempo.
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estan muy bonitas esas caritas de los ninjas ah! como me acuerdo de esos personajes, el otro día estaba dale y dale a mi cerebrito para que se acordara de los nombres y por mas que lo activé se me olvidaba uno.
    Pues muchas felicidades por haber terminado los 40 gumis que se dicen fácil pero para nada! bueno al menos para nosotras verdad? yo aun con mis 2 faltantes al menos uno ya casi listo. Me ha gustado la idea del álbum. Veamos los 50... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo María, que ya te queda menos.....aún me acuerdo de los nombres de las tortugas, a mis hijos les encantaban. Besicos y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Tus hijos si que la pasan súper con tu imaginación.
    No te preocupes por mi pedido, me espero, no hay prisa.
    Saludos y feliz navidad, que disfrutes mucho con la familia.

    ResponderEliminar
  8. Que bolas tan simpáticas y graciosas!! Felices fiestas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por otro reto cumplido! La imagen de todos los amigurumis juntos se ve genial :)
    Dejé algopara vos en esta entrada de mi blog: http://daxarabalea.blogspot.com.ar/2014/12/otra-de-premios.html
    Espero te guste!
    Un beso grande y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las Tortugas Ninja, feliz Navidad amiga.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena María, que valiente eres, has desafiado no sólo a los 40 gumis si no que pretendes alcanzar los cincuenta. Estás hecha un hada por sacar tiempo de donde a penas hay. Pero la verdad es que un reto cumplido satisface enormemente. "FELICIDADES". Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que originales esas bolas tortugas! me encanta como te quedaron. Felcitaciones por llegar a los 40, nada fácil!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué divertidas las bolitas (tortuga) ninja! Son sencillas de hacer, pero muy resultonas :) no me extraña que les gustaran tanto a tus peques.
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  14. Me encantannnnn!!!! De pequeña me tocaba ver los dibujos animados de niño porque mi hermano mayor se imponía. Asiq q las toruga ninja me traen muchos y buenos recuerdos! Son super graciosas!!!! Ole ole
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares