Perro amigurumi Patrón

Hola chic@s, hoy no voy a enseñaros nada nuevo, no se si os acordáis de la entrada de los perritos amigurumi que hice hace poco. Bueno pues el patrón de este perrito estaba en alemán y Lilian me pidió la traducción, y aunque un poco tarde aquí va.


 El patrón original lo encontraréis aquí. He de decir que yo de alemán ni papa, pero con un poco de imaginación se puede hacer todo.

Materiales.
Lana de distintos colores.
Ganchillo de medio o un número menos del que marca el fabricante de la etiqueta en mi caso 2.5mm.
Marcadores de lana o imperdibles si trabajamos en espiral.
Alfileres, aguja lanera, hilo, aguja.
Guata, espuma o algodón sintético para el relleno.
Fieltro para los ojos y hocico.

Leyenda
Mp: Medio punto o punto bajo.
Aum: Aumentar.
Dism: Disminución.
Punto deslizado: punto raso, punto enano.

Cabeza
Con Marrón claro.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4. 2 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (24)
5. 3 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (30)
6 -14. 30 mp. (30)
15. 3 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (24)
16. 2 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (18) Ir rellenando.
17. 1 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (12) Ir rellenando.
18. Disminuir en todos los puntos. (6) Cerrar con punto deslizado y dejar la hebra larga para coser.

Morro
Con marrón muy clarito.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4 -16. 18 mp. (18)
17. 1 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (12) Rellenar moderadamente.
18. Disminuir en todos los puntos. (6)
Disminuir hasta cerrar.

Orejas. (x 2)
Con marrón oscuro.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4 -7. 18 mp. (18)
8. 7 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (16)
9. 6 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (14)
10. 5 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (12)
11. 4 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (10)
12. 3  mp, dism, repetir en toda la vuelta. (8)
13. 2 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (6)
14. 6 mp. (30). Cerrar con punto deslizado dejar la hebra larga para coser.

Cuerpo
Con marrón claro, el mismo que el de la cabeza.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4. 2 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (24)
5. 3 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (30)
6. 4 mp, aum, repetir en toda la vuelta (36).
7 -14. 36 mp. (36)
15. 4 mp, dism, repetir hasta el final de la vuelta (30).
16. 6 dism, 18 mp. (24)
17- 22. 24 mp. (24)
23. 2 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (18) Ir rellenando.
24. 1 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (12) Ir rellenando.
25. Disminuir en todos los puntos. (6)
Disminuir hasta cerrar.

Patas delanteras (x2)
Empezamos con marrón muy claro el mismo color que el del morro.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4. 2 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (24)
5 -8. 24 mp. (24).
9. 10 mp, dism, repetir en toda la vuelta (22)
Continuamos con marrón claro, el mismo color que el de la cabeza y cuerpo.
10. 9 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (20)
11. 8 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (18)
12. 7 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (16)
13. 6 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (14) Ir rellenando.
14. 5  mp, dism, repetir en toda la vuelta. (12)Ir rellenando.
15. 4 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (10)Ir rellenando.
16. 3  mp, dism, repetir en toda la vuelta. (8)Ir rellenando.
17. 2 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (6) Cerrar con punto deslizado, dejar la hebra larga para coser.

Patas traseras (x2)
Empezamos con con marrón muy claro, el mismo color que el del morro.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2. Un aumento en cada mp. (12)
3. 1 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
4. 2 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (24)
5 -7. 24 mp. (24).
Continuamos con marrón claro, el mismo color que el de la cabeza y cuerpo.
8. 2 mp, dism, repetir en toda la vuelta. (18)
9. 4 dism, 10 mp. (14)
10-12. 14 mp. (14)
13. 6 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (16)
14. 7 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (18)
15. 8 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (20) Ir rellenando.
16. 9 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (22) Ir rellenando.
17. 10 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (24) Ir rellenando.
18. 11 mp, aum, repetir en toda la vuelta. (26) Cerrar con punto deslizado, dejar la hebra larga para coser.

Rabo
Con marrón oscuro, mismo color que el de las orejas.
1. Hacer un anillo mágico de 6mp. (6)
2-3. 6 mp. (6).
4. 2 mp, aum. (8)
5-6. 8 mp. (8) Cerrar con punto deslizado y dejar la hebra larga para coser.

Cuello
Con marrón claro el mismo color de cabeza y cuerpo.
1. Tejer 20 cadenetas y unir con punto deslizado.
2. Tejer 20 mp. Cerrar con punto deslizado, dejar la hebra larga para coser y rellenar en el momento de unir la cabeza y el cuerpo.

Unir todas las piezas. Coser los ojos, la cara y el hocico en el morro.
Espero que os sirva si veis algún fallo me lo decís para corregirlo.

Me he apuntado a otro reto, lo organiza Nati de Daxa Rabalea que consiste en crear algo que lleve un corazón en cualquier técnica. En el enlace os dirige a la entrada por si queréis apuntaros.



Y por hoy me despido, tengo muchos premios pendientes de subir, no me olvido de ellos ya los pondré que si no la entrada se hace muy larga.
Un abrazo a tod@s que paséis un estupendo fin de semana.



Comentarios

  1. Hola Maria me encanta este perrito y en su camita y todo. Uyysssssss es precioso. con tu permiso me voy a coger las instrucciones y voy a intentar hacerlo. a ver si soy capaz jajajaja.
    seguro que no me queda tan chuli como el tuyo.
    besicos y gracias por compartir el patron.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que sorpresa me has dado y te doy las gracias por tomarte tu tiempo, se lee muy fácil de tejer...¡muchas gracias nuevamente!
    Saludos, feliz noche y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ains q bonitoooooo!!!!!!!
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar
  4. Es un perrito muy majo ;) Gracias por compartirlo.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  5. Hola María, gracias por compartir, haber si en un tiempo mas me animo a tejerlo, ahora estoy como dicen en By-pass con los gumis... estoy ahora con otras cosillas.

    Tengo algo para tí en el blog, en esta entrada:http://elcreativomundodeltejido.blogspot.mx/2015/01/premios.html
    cuando puedas pasa a recogerlo.

    Saludos y buen fin desemana!

    ResponderEliminar
  6. ! Hola mi amigaaaaaa¡chula¡... Que no te miraba desde el año pasado ¡como has estado ¡de perlas lo veo por ese cachorro tan divino ¡.. si es que tienes unas manos tan lindas para hacer estas miniaturas ¡que digo miniaturas ¡para todo ¡
    ! Nena que yo no tomo la dirección del reto ¡y pa'que¡si el tejido no se me da¡...
    Nena pero tengo en planes para este año si Dios quiere aprender a tejer y la técnica del patchwork que también es bella ¡
    ! Nena que me voy tengo visitas por hacer tu sabes ¡
    ! Cariños a los chicos y que todos estén muy bien ¡un abrazo muy fuerte amigaaaa¡te quieroooo¡

    ResponderEliminar
  7. Que bonito María, es adorable, quien fuera niña para tener uno para achucharlo jajajaj eres una artista con el ganchillo, te queda genial todo lo que haces.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo es, me encanta :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. es un perro adorable. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Que monada de perrito!! Gracias por la traducción del patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aiiiiins con lo que me gusta a mi esta cosita y que no sea capaz de hacerla. Es una preciosidad y la paciencia que tienes explicando con todo detalle el patron
    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  12. Creo que aun no te has dado cuenta que en mi blog tenias un premio. Pasalo a recoger si te gusta

    ResponderEliminar
  13. precioso y no se como te da tiempo hacerlo y encima estas entradas que quieras o no tienen su trabajo yo empece queriendo hacer pap pero no me da tiempo a todo con el trabajo y hacerlas a veces me las veo y me las deseo, gracias por este esfuerzo que le pones, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Bonito perro no me extraña que te pidieran el patrón, que locura tantos puntos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pena no saber hacer estas cosas tan lindas!!besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que dulzura de perrito.....muchas gracias por perder tanto tiempo en traducirnos el patrón. Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  18. Dulce, tierno ... que paciencia, tengo que aprender a hacerlos, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado monisimo, lo encuentro complicadisimo de hacer ni con las explicaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria...Soy Esther, acabo de conocer tu blog y me encanta, ya tienes una nueva admiradora... Me gustaría pedirte, si es posible, si pudieras traducir el patrón del otro perrito,el que venía en ingles,si no, no hay problema intentare hacer este..te lo agradezco de antemano...muchas gracias por compartir tus creaciones!! Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares