Manta Sonic con granny square. Patrón

Hola chicas:
¿Qué tal el comienzo de año? Nosotros bien,  ya de vuelta a la rutina.

Hace 2 años empecé a tejer una manta para Gabriel de uno de sus personajes favoritos de vídeojuegos Sonic The Hedgehog, pero la deje abandonada, los trabajos largos y repetitivos me cansan mucho y pueden conmigo.

Pero después de ver a varias compis de instagram las preciosas mantas que tejían, me animé y decidí a terminarla.
Esto es lo que llevo hecho hasta ahora desde el verano:


Como veis aun me quedan muchos grannys por tejer pero ahí vamos poquito a poco y creo que para el verano la tendré acabada. Os dejo unas fotos del progreso de la manta:

 

 

Gabriel tiene muchísimas ganas de que la termine, siempre me dice que voy muy despacio. 😂
En instagram varías amigas me pidieron el esquema, os lo dejo abajo por si alguien se anima.
El esquema no recuerdo de donde lo saqué, lo encontré por Pinterest pero no lo guardé, simplemente lo copie, en una hoja. Si alguien conoce la fuente me avisa y pongo el enlace.

Estoy utilizando una lana fina para agujas de 3mm, Gala de Hilaturas LM.  Es una lana suavecita y económica. 
Yo tejo los grannies y los uno a la vez me resulta mucho más sencillo que unirlos con la aguja. Pero esto es a gustos.
Os dejo el esquema de los granny square que se pueden usar. El que está arriba es el que estoy usando ( voy tejiendo y uniendo) El qué está en la parte inferior de la hoja es para unir los grannys con aguja.
Lo mismo que en el esquema del sonic no recuerdo de donde saque los patrones si alguien sabe la fuente que me lo diga y pongo el enlace.

Por si no sabéis muy bien como se une mientras vamos tejiendo os dejo el vídeo de la alfombra de trapillo que tejí hace tiempo. 

Para verlo desde mi canal de YouTube pincha en el enlace de abajo.

Y aquí la entrada en el blog con el esquema:


Para empezar el año con buen pie me he apuntado al reto amistoso 85, esta vez la anfitriona es Jen E del blog Little Kimono.  Su propuesta son los posavasos,  me parece una idea muy divertida y muy creativa. Si queréis apuntaros pinchar aquí.


Bueno y antes de despedirme os recuerdo mi instagram ya que he hablado de ello, por si queréis verme también por allí. @churrasymerinasmanualidades

Y ya está, mañana os visitaré, hoy ya se ha hecho tarde. Un abrazo muy grande!!!!








Comentarios


  1. Que bonito proyecto que tienes entre manos, ya me imagino
    a Gabriel muriendo de ansias para que la termines...ánimo 😉
    Saludos María!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada desconocia esta tecnica!!besos

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada de manta, queda genial con esa técnica de los grannies....menuda faena tienes pero seguro que te va a quedar espectacular!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,qué arteee tiene Gabriel!! clarooo,la quiere ya! pero madre miaaaa,qué trabajera lleva,uffff y qué bien explicado todo y cuántas facilidades nos das. ¿Ves como eres una requete crack?jajaja ;)
    Te va a quedar chuliiiisima.Ánimooooooo!
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Te está quedando muy chula, acábala pronto para que tu niño pueda presumir de mamá guay.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el proyecto, estas que no paras y todo es precioso. Y es que encima nos pones el grafico. Eres genial y una bloguera fantastica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando estupenda, tu niño estará contentisimo con ella, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Sí porfavor terminala es muy bonita y a Gabriel le va a encantar.....Luego tendrás que hacer otra para la nena.....Jajajaja
    Ya estoy de vuelta y poniéndome al día.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares